Contáctanos llamando al

2 26613301
USS USS USS

¿Quiénes Somos?

El área de Educación Continua, es parte de la Vicerrectoría de Postgrado y Desarrollo Profesional de La Universidad San Sebastián, y tiene como finalidad propiciar el desarrollo de capacitaciones e iniciativas de formación continua en todas las unidades académicas de la Institución.

Asimismo, articula los recursos humanos y materiales para la creación de nuevos programas de Cursos, Diplomados y Programas de Especialización que ofrece esta Casa de Estudios. En este sentido Educación Continua, trabaja estrechamente con las Facultades, así como con las otras unidades académicas que podrían propiciar el desarrollo de nuevas iniciativas.

Misión y Visión

Entregar a nuestros alumnos y participantes; herramientas, competencias y habilidades que les permitan mejorar su desempeño y dinamizar sus entornos laborales, a partir de estrategias de aprendizaje innovadoras.

Aspiramos a convertirnos en la principal institución de Capacitación y Formación en el sector público y privado.

¿Por qué elegirnos?

  • Porque contamos con la preferencia de los jóvenes: somos la segunda universidad privada con la mayor cantidad de estudiantes: más de 27.000 alumnos en 43 carreras.
  • Porque somos una de las siete universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.
  • Porque somos una Universidad adscrita al sistema de admisión del CRUCH, el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.
  • Porque nuestros programas de capacitación están orientados a entregar competencias a través de metodologías activo participativas, especialmente orientadas a participantes adultos.
  • Porque contamos con un equipo de profesionales y docentes interdisciplinario. Con una vasta experiencia en la ejecución y coordinación de programas de capacitación realizados con diversos Servicios Públicos, Empresas e Instituciones a lo largo del país.
  • Porque contamos con 1.374 académicos con grado de Magíster o Doctor en actividades de docencia, vinculación con el medio, investigación y postgrado.

¿Con quiénes trabajamos?

Contamos con una vasta experiencia en dictar programas de capacitación, desde cursos hasta diplomados, en modalidades presenciales y no presenciales, a empresas, fundaciones, corporaciones educacionales, organizaciones con y sin fines de lucro, municipalidades, servicios públicos y gobiernos centrales.

Dentro de nuestros clientes encontramos empresas tales como Tradis Falabella, SUBDERE, Parque Metropolitano, Coexpan, Coenval, Servicios de Salud de Roloncaví, Metropolitano Oriente, Metropolitano Sur Oriente y Osorno, MINEDUC, Corporación Educacional Colegio Santa Eufrasia, Mutual de Seguridad, Academia de Guerra, Fundación Integra, Hospital Base de Valdivia, SENAME,  Ilustres Municipalidades de Pudahuel, La Pintana, Peñaflor, Valdivia, Rancagua, San Francisco de Mostazal, entre otras.