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Diplomado en Transformación Digital y Dirección de Marketing y Ventas

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objetivo del Diplomado en Transformación Digital – Dirección de Marketing y Ventas es desarrollar destrezas para el análisis de las mejores prácticas para la transformación digital en la dirección de marketing y ventas en las organizaciones. Así, entregará a los alumnos una visión amplia sobre la gestión del marketing y las ventas mediante medios digitales, distinguiendo las claves para incrementar la rentabilidad de clientes y su fidelización. Además, los alumnos podrán identificar herramientas y métricas para medir la gestión del marketing y ventas on-line, estableciendo métodos y procedimientos con enfoque aplicado.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Profesionales y ejecutivos que se desempeñan en las áreas de Marketing, e-Commerce, Ventas, Promoción, Publicidad, Comunicaciones u otras áreas relacionadas a éstas, de cualquier empresa pública o privada.

 

POSTULACIÓN

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos al mail educacioncontinua@uss.cl

  • Currículum Vitae.
  • Copia de su Cédula de Identidad (por ambos lados).

 


CONTENIDOS

MÓDULO 1 “Tendencias en los negocios de la Era Digital”
• Evolución de la estrategia de negocios desde el mercado físico al mercado digital
• Desafíos del marketing en un mundo VUCA


MÓDULO 2 “El Nuevo Consumidor”
• Distinguir el camino desde lo tradicional hacia la omnicanalidad
• Identificar el uso de medios y puntos de contacto
• Insights del consumidor omnicanal
• Análisis de las principales tendencias y casos prácticos


MÓDULO 3 “Métricas para marketing y ventas en la era digital”
• Análisis de métricas en los objetivos de ventas y de marketing
• Gestión de modelos de medición y atribución
• Análisis de campañas e implementación estratégica de Google Analytics
• Gestión de framework de métricas


MÓDULO 4 “Inteligencia de Negocio (BI) y toma de decisiones”
• Importancia de los datos y la información para la toma de decisiones
• Herramientas de inteligencia de negocio (BI) y fundamentos
• Diseño de métricas y Kpi´s (indicadores clave de desempeño) digitales
• Análisis de casos aplicados y gestión de prototipos


MÓDULO 5 “Medios Digitales”
• Contexto actual de los medios digitales
• Importancia de los medios en la estrategia digital
• Nuevas tecnologías aplicadas a los medios
• Modelos de compra y optimización
• Estrategia de medios y objetivos de negocio
• Pauta de medios digital


MÓDULO 6 “Inbound Marketing”
• Entender los fundamentos y principios del Inbound
• Analizar el crecimiento del negocio mediante el Modelo ‘flywheel’
• Crear el propósito y metas para el negocio
• Desarrollo y comprensión del Buyer Persona
• Identificar la conversión mediante las herramientas para marketing inbound


MÓDULO 7 “Rentabilización y estrategias de fidelización de clientes”
• Comprender la metodología y procesos de construcción de una estrategia de Fidelización
• Identificar las acciones y herramientas claves para implementar campañas automatizadas
• Aplicar mediante taller práctico una campaña de automatización con foco en fidelización de clientes.
• Análisis de casos de éxito y fracaso


MÓDULO 8 “La transformación digital del marketing y las ventas”
• Evaluar el camino a seguir: Machine Learning, Big Data y nuevas tendencias
• Análisis de inversión de manera eficiente – Impacto en el negocio de los dashboards de visualización de datos
• Gestión del retorno de la inversión y plan de negocios


MÓDULO 9 “Proyecto Integrador Aplicado”
• Taller integrador de aprendizajes


CUERPO DOCENTE

ASTRID KUZMANICH

Consultora de Empresas en el área de Investigación de Mercado Havas Media Group, Directora de Data & Research Universal McCann (UM), Directora de Research Diplomada en Metodologías de Investigación e Intervención Social, Universidad Alberto Hurtado. Socióloga, Universidad de Chile

 

JOAQUÍN TRUJILLO KASAT

CustomerTrigger, Director División Transformación Digital  Responsable del desarrollo de estrategias de comunicación, Customer Journey, Customer Experience y Transformación Digital en empresas como Enex, Samsung, SKY Airlines, LG y L’Oréal JOW! Consultora en Estrategias de Comunicación, Socio Fundador Bowl Comunicaciones, Social Media Manager  Diplomado en Marketing Relacional y Redes sociales, Universidad de Chile Licenciado en Comunicación Social y Estratégica, Universidad Alberto Hurtado

 

PATRICIO MONGE

Consultor en marketing digital Twinkey, Customer Success Director Digital Asteroid, Director Estrategia  Digital Universal McCann, Director Estrategia Simplycit, Director Estrategia y Medios  Magíster en Comunicación y Periodismo Digital, U Mayor

 

GONZALO PANISELLO VALENZUELA XO

Consultora en Business Intelligence, Gerente General   Adidas, Jefe Visual Trade Marketing Jefe de Trade Marketing Empresa: Viña Santa Rita / Metropolitana Área de desempeño: Trade Marketing Publicista, Universidad del Pacifico

 

PABLO SEGOVIA ALFARO

Agencia Digital Mentalidad Web, Gerente Comercial  (c) Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico, Universidad Andrés Bello Diplomado en Dirección de Marketing Aplicado, Universidad del Desarrollo. Periodista, Universidad Andrés Bello.

 

NELSON GARCIA

CustomerTrigger, Estretagia y Contenidos  Dtrends Chile, Estrategia y Dirección de proyectos Alianza Latam, Consultor en Comunicación Estrategica, Periodista, Universidad Alberto Hurtado

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  • Fecha de Inicio: Abril 15, 2019
  • Duración: 116 horas
  • Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Régimen: Abierto
  • Arancel: $1.856.000.-
  • Matrícula: $100.000.-
  • Campus: Santiago
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