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Diplomado en Gestión de Empresas

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Nuestro Diplomado en Gestión de Empresas, tiene como objetivo central,   desarrollar conocimientos, habilidades y experiencias para dirigir y gestionar exitosamente una empresa, en entornos cambiantes y con permanentes desafíos. Para ello el participante podrá conocer modelos y herramientas que le permitan gestionar las principales áreas funcionales de una organización.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Emprendedores, Profesionales o Empresarios que desempeñan en empresas u organizaciones privadas o públicas y que requieran expandir su formación y experiencia laboral, con conocimientos sólidos en las técnicas y modelos de gestión empresarial para enfrentar los desafíos competitivos y crecimiento.


CONTENIDOS

MODULO 1

ESTRATEGIA COMPETITIVA

La intensidad de la competencia que caracteriza a los mercados actuales hace indispensable una adecuada definición e implementación de la estrategia para la creación y sustentación de valor a partir de un definición clara del alcance del negocio, las oportunidades y amenazas que lo afectan y sus fortalezas y debilidades. El curso prepara a los alumnos para analizar el entorno competitivo y los escenarios posibles dentro de los cuales plantearán su proyecto de emprendimiento.


MODULO 2

CONTABILIDAD FINANCIERA Y COSTOS

La Contabilidad es un lenguaje universal en el mundo de los negocios, cuyas técnicas es necesario comprender para la adecuada interpretación de los estados financieros y el control de gestión de un negocio. Aquí se introducen los conceptos básicos de contabilidad y la preparación de los principales estados contables.


MODULO 3

MARKETING Y VENTAS

Aquí se introducen los conceptos del marketing moderno de productos y servicios, aborda la creación de propuestas de valor diferenciadas desde la perspectiva del cliente-mercado, llegando hasta el enfoque de ventas.

Los alumnos analizan la relación estrategia-marketing para luego abordar temas como marketing estratégico y táctico, así como la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor.


MODULO 4

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Este módulo permite al alumno conocer los conceptos que constituyen las finanzas y su rol en la empresa, la importancia del análisis financiero, la interpretación de estados contables y el rol del Mercado de Capitales como elementos claves en la gestión financiera de la organización.


MODULO 5

GESTIÓN DE PERSONAS

Las organizaciones exitosas requieren equipos de personas motivados y alineados con la estrategia para mantener su ventaja competitiva. Este curso analiza la importancia de las personas como un activo intangible de la organización y desarrolla el ciclo de administración de los recursos humanos desde la definición de cargos, pasando por la selección, contratación, entrenamiento, plan de desarrollo y coaching del talento humano de la empresa, hasta el proceso de desvinculación.


MODULO 6

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

El curso se enfoca en las habilidades clave para el desarrollo del liderazgo organizacional, con énfasis en el coaching organizacional y la neurociencia aplicada.


MODULO 7

DESARROLLO DE PLAN DE NEGOCIO APLICADO

El alumno deberá desarrollar un Plan de Negocio, mediante un interesante modelo que le permita analizar y aplicar contenidos tratados en el programa.

 

CUERPO DOCENTE

LUIS M. LABRA CONTRERAS

Master Business Administration Tulane University U.S.A.

Diplomado en Finanzas Avanzadas, Pontificia Universidad Católica

Post Título en Evaluación de Proyectos y Valorización de Empresas Corporativas, Pontificia Universidad Católica

Empresario Agrícola

Consultor y asesor de Directorios de Empresas

 

ABRAHAM OYARZUN C.

Ingeniero en Recursos Humanos; MBA Universidad de Chile.

Extensa carrera ejecutiva gestionando personas en Compañías Multinacionales de Tecnología e Innovación.

Consultor de empresas en el área de Recursos Humanos.

Docente de post grado

PATRICIO VALENZUELA S.

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez

Químico, Pontificia Universidad Católica de Chile

Executive Marketing Program, Penn State University

Consultor de Empresas y Académico-Ejecutivo y Director de empresas nacionales e internacionales.

TATIANA CAYAZZO A.

Psicóloga, Universidad de Chile

Coach Ontológico Certificado, Newfield Network

Diplomado de Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez

Diplomado Liderazgo Estratégico, Universidad Adolfo Ibáñez

Fue Gerente de Recursos Humanos Clínica San Carlos de Apoquindo, entre otros cargos ejecutivos

Consultora de empresas en áreas de Organización, Recursos Humanos y Coaching.

FRANCISCO PIZARRO

Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez

Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales

Consultor de empresas y académico

Gerente de Marketing Retail, Walmart Chile S.A., Santiago, Chile

Gerente de Ventas, División Helados Nestlé (Savory)- Consumer Marketing Manager, División chocolates y galletas Nestlé.

 

DIRECTOR DEL DIPLOMADO

Patricio Valenzuela S.


Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Postítulo y Certificación como Coach Ontológico Organizacional de la Universidad San Sebastián – Newfield Consulting. También cursó el Advanced Management Program en la PennState University y posee la Certificación en Food Retail en Cornell University.

Se ha desempeñado como Director Nacional de Educación Ejecutiva de la Universidad del Desarrollo, y como Docente de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Nacional Andrés Bello, IEDE Business School y Universidad San Sebastián, en cátedras como Habilidades Directivas, Planificación Estratégica, Balance Scorecard, Estrategia de Negocio, Marketing Operativo, Marketing de Retail, Innovación y Negocios Internacionales, entre otros.

Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo Corporativo de Analógica, Socio Fundador de Coaching Organizacional & Gestión Empresarial, miembro del Directorio de Talens Chile, Director de Marketing de Librería Nacional, Director Comercial de Artel, Business Manager Región Américas de Johnson & Son, entre otros.

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  • Fecha de Inicio: Julio 31, 2018
  • Fecha de Finalización: Diciembre 20, 2018
  • Duración: 132 horas - 5 Meses.
  • Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 21:45 horas y un sábado al mes de 9:00 a 18:00 horas
  • Arancel: $1.980.000.-
  • Matrícula: $100.000.-
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Régimen: Abierto
  • Campus: Santiago, Bellavista
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