Quiero saber mas del diplomado

Diplomado en Dirección de Marketing Aplicado

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Nuestro Diplomado Dirección de Marketing Aplicado, tiene como objetivo central, entregar a sus participantes, competencias que les permitan diseñar estrategias de marketing, a través de la creación, captura y mantención del valor en la organización, a partir del reconocimiento del Cliente como eje central de su acción.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Profesionales y ejecutivos que se desempeñan en las áreas comerciales, estratégicas, marketing, ventas, publicidad, entre otros. Recomendado para ejecutivos de cuentas (KAM), supervisores o coordinadores de ventas, gerentes de venta, gerentes de marketing, product managers, brand managers, jefes de ventas, consultores, ejecutivos de agencias publicitarias, entre otros.


CONTENIDOS

MÓDULO 1
MARKETING ESTRATÉGICO, EL NEGOCIO Y LA ESTRATEGIA

• La estrategia marketing ubicando al cliente en el centro de ella.
• Análisis de mercado, mercados objetivos y estrategias para abordarlos.
• Relación con la Estrategia Competitiva: marketing implica el análisis de lo atractivo y rentable que puede ser un mercado.
• La oportunidad de negocio, el concepto mercado-cliente.
• El qué, el cómo y el para quién.


MÓDULO 2
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

• La creación de valor: conocimiento en los hábitos de compra y motivaciones que impulsan las preferencias del consumidor.
• Dinámica de comportamiento del consumidor: fenómeno individual y colectivo.


MÓDULO 3
MARKETING OPERACIONAL, LA BAJADA DEL MIX DE MARKETING

• Las definiciones estratégicas del marketing: definición del producto o servicio, el go to market, la comunicación y el precio acorde con el valor percibido.
• “El mix de Marketing”, desde el enfoque del consumidor, e incorpora las particularidades que diferencian los bienes tangibles de los intangibles


MÓDULO 4
MARKETING DE CONSUMO MASIVO

• El shopper, entorno diverso y multiplicidad de canales, diferentes formatos y mercados.
• La relación de los proveedores con los retailers se profesionalizó: se requieren conocimientos específicos para abordarlos.


MÓDULO 5
MARKETING DE SERVICIO

• La diferenciación de las empresas basada en un mejor servicio entregado a sus consumidores.
• Conocimiento de las particularidades de los servicios para enfrentar con éxito los mercados.
• Aplicación de las metodologías necesarias para lograr diferenciación en la calidad del servicio.


MÓDULO 6
MARKETING DIGITAL

• Visión del marketing en el entorno digital y los modelos de negocios en Internet.
• Las claves del marketing digital: cómo aprovechar la tecnología en un mundo cada vez más digitalizado.
• Cuándo y cómo aprovechar el canal online y los medios digitales.


MÓDULO 7
MARKETING METRICS Y LA ANALÍTICA WEB

• Diferentes métricas e indicadores, ponderación de las inversiones realizadas.
• Evaluar la efectividad de lo proyectado, generar correcciones para alinearse con los objetivos centrales de la organización.
• Medición con métricas como la Analítica Web y el uso ejecutivo de Google Analytics.


MÓDULO 8
TRABAJO INTEGRADOR DE MARKETING APLICADO

• Este trabajo integrador de marketing, consiste en seleccionar una empresa que sea afín a los intereses de cada grupo de alumnos y aplicar sobre ésta los conocimientos adquiridos mediante un plan de marketing.


CUERPO DOCENTE

GIOVANNI ZAMPONI
Máster en Innovación (c), Universidad Adolfo Ibáñez – Máster of Science in Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez – Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez – Marketing Manager, ASSA ABLOY CHILE – Jefe de Marketing en cecinas San Jorge – Gerente de Marca en Diageo Chile.

RODRIGO MOYANO
Managing Partner en MEC – Máster en Marketing, Universidad del Desarrollo.

PATRICIO VALENZUELA S.
Máster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez – Químico, Pontificia Universidad Católica de Chile – Advanced Management Program, Penn State University – Certificado en Coaching Ontológico, Newfield Consulting – Amplia trayectoria ejecutiva de empresas nacionales e internacionales – Consultor de empresas y director de empresas.

FRANCISCO PIZARRO
Máster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez – Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales – Fue Gerente de Marketing Retail, Walmart Chile S.A. – Gerente de Ventas, Savory y Consumer Marketing Manager en Nestlé – Consultor de empresas y académico

PATRICIO MONGE
Máster en Comunicación y Periodismo Digital, Universidad Mayor – Periodista,
Universidad Artes y Ciencias Sociales – Se desempeñó como Director Estrategia
Digital en Asteroid – Director Estrategia Digital, Universal McCann – Director
Estrategia y Medios, Simplycit – Consultor en marketing digital.

YURI ZANINOVIC
Máster en Marketing y Dirección Comercial, IEDE Business School-
Ingeniería Comercial, Universidad Diego Portales – Mobile Communication
Operators Business Manager, LG Electronics Inc. Chile Ltda. – Gerente de
Marketing División Arquitectónica, PPG Industries Chile Ltda.

Contáctanos llamando al

2 26613301

USS USS USS
  • Fecha de Inicio: Abril 15, 2019
  • Duración: 112 horas
  • Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas
  • Arancel: $1.792.000.-
  • Matrícula: $100.000.-
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Régimen: Abierto
  • Campus: Santiago
  • Descargar programa