Quiero saber mas del diplomado

Diplomado en Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El Diplomado de Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones (DCICI), tiene como objetivo general capacitar en técnicas, tecnologías y procedimientos aplicados de Ciberseguridad para proteger Infraestructuras Críticas de información de Instituciones, Ministerios y Entidades privadas del Estado.

ADMISIÓN ABRIL 2020 |  Matrícula Liberada y 20% de dscto en Arancel.

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

El Diplomado de Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones (DCICI), está dirigido a profesionales y técnicos de Instituciones, Ministerios, Empresa privada, FF.AA, Orden y Seguridad del país, que se desempeñan y gestionan sistemas de información, plataformas tecnológicas e implementación de políticas de trabajo de seguridad de sistemas informáticos, que deban velar por la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en el ciberespacio.

 

POSTULACIÓN

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos al mail educacioncontinua@uss.cl

  • Currículum Vitae.
  • Copia de su Cédula de Identidad (por ambos lados).

 


CONTENIDOS

MÓDULO 1: “CIBERESPACIO EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI.”

Módulo que entrega conocimiento del ciberespacio en el contexto del siglo XXI, entorno y escenario cibernéticos y ciberamenzas provenientes del Ciberespacio, que pueden afectar la infraestructura crítica de la seguridad en sectores estratégicos de las instituciones, ministerios y empresas del estado.


MÓDULO 2 “MARCO JURÍDICO NACIONAL E INTERNACIONAL.”

Módulo que contextualiza la referencia del marco jurídica nacional e internacional asumida por el País, respecto a los ciberdelitos que se encuentran tipificados en la Constitución, leyes y en el actual convenio de Budapest asumido por Chile.

 


DULO 3 “INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE INFORMACIONES.”

Módulo que identifica las técnicas, tecnologías y procedimientos de ciberseguridad (sistemas Scadas), para garantizar la resiliencia y continuidad de los sistemas de información y las redes de comunicaciones que soportan la Infraestructura Crítica de informaciones.

 


MÓDULO 4: “CIBERINTELIGENCIA Y CIBEROPERACIONES.”

Módulo que define desde la visión de la Ciberinteligencia y Ciberoperaciones las tendencias y aplicaciones de procedimientos para la identificación estratégica de alto nivel y la capacidad operativa y táctica de ejecución del control del ciclo de Ciberamenazas provenientes del ciberespacio.

 


MÓDULO 5: “CIBERSEGURIDAD APLICADA.” 

Módulo que propone contenidos de aplicación de técnicas, tecnologías y procedimientos informáticos, referidos a la cadena de valor de la ciberseguridad para prevenir y detectar ciberataques a las vulnerabilidades de la infraestructura crítica de informaciones.


MÓDULO 6: “JUEGO DE CIBERSEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA”

Módulo de juego aplicado con un Ciberequipo Rojo, que debe enfrentar un Centro de operaciones de Seguridad (SOC y/o CSIRT), a través de la ejecución controlada de casos simulados de Ciberataques, con la finalidad de evaluar la Ciberseguridad de las informaciones y comunicaciones operativas de la Infraestructura Critica.

 


 

Contáctanos llamando al

2 26613301

USS USS USS
  • Fecha de Inicio: Abril, 2020
  • Duración: 180 horas
  • Horario: Viernes 19:00 - 22:00 hrs; Sábado 9:00 - 13:00 hrs. / 14:00 - 18:00 hrs.
  • Arancel: $1.650.000.-
  • Matrícula: $100.000.-
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Modalidad Curso: Abierto
  • Régimen: Abierto
  • Campus: Santiago, Bellavista