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Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Nuestro Diplomado en Dirección Comercial y Ventas tiene como objetivo central  formar profesionales del área comercial que estén en condiciones de desarrollar  estrategias de marketing con el fin de agregar valor a sus empresas, mercados y clientes. Considerando que estos últimos cuentan cada vez con más información sobre los productos y servicios que consumen, cambiando continuamente sus conductas de compra, lo que genera permanentes oportunidades de negocio.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Profesionales que se desempeñan en las áreas de marketing, ventas, administración, publicidad, entre otros.
Particularmente recomendado para Ejecutivos de Cuentas Clave (KAM), Vendedores Profesionales, Supervisores de Ventas, Ejecutivos Bancarios, Gerentes de Venta, Jefes de Ventas, Gerentes de Marketing, Brand Managers, Emprendedores, entre otros.


CONTENIDOS

MODULO 1

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA NEGOCIOS

Fundamentos de matemáticas financieras. – Valor del Dinero en el tiempo, introducción al costo de capital

Fundamentos de dirección financiera. – Herramientas para el análisis financiero. – Fundamentos de evaluación financiera de proyectos de inversión (Pay Back, TIR, VAN)

Presupuestos y control


MODULO 2

LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO

¿Qué es estrategia? – Definición del negocio – Análisis externo e interno

La propuesta de valor – La ventaja competitiva.

STP

La estrategia en acción.


MODULO 3:

LA GESTIÓN DE MARKETING INTEGRAL

a) Marketing Operativo Offline

Estrategias de productos y servicios

Estrategia de precios

Estrategia de canales, go to market, trade marketing

La comunicación integrada

b) Marketing Digital

La omnicanalidad

Gestión de contenido y buscadores

El social media

Marketing directo digital y datamining


MODULO 4

LA EFECTIVA GESTIÓN DE VENTAS

Formulación del plan de ventas, política de administración de cuentas, organización de ventas, definición de objetivos, análisis tiempo – territorio.

Implementación del plan de ventas

Selección de ventas, diseño e implementación de política y procedimientos, evaluación y control del programa de ventas.


MODULO 5

LA MODERNA GESTIÓN DE VENTAS

Gestión de cuentas claves (Key Account Management)

CRM: productividad en la fuerza de ventas

Fundamentos de Balanced Scorecard


MODULO 6

TALLER LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

Este módulo desarrolla en el alumno el ejercicio de su liderazgo, competencias emocionales como el conocimiento de uno mismo, conciencia de las relaciones interpersonales y efectividad al retroalimentar, de modo que faciliten la productividad en un ambiente de trabajo positivo.


MODULO 7

TALLER DE NEGOCIACIÓN APLICADA

Comunicación efectiva y la escucha

La gestión de mí mismo: percepciones, emociones, empatía, asertividad.

Los estilos negociadores

Planificación y estrategia de la negociación

Estrategias y tácticas


MODULO 8

EL PLAN DE MARKETING Y VENTAS APLICADO

Para maximizar el aprendizaje, se debe desarrollar un Proyecto Integrador Aplicado.

 

CUERPO DOCENTE

LUIS M. LABRA CONTRERAS

Master Business Administration Tulane University U.S.A.

Diplomado en Finanzas Avanzadas, Pontificia Universidad Católica

Post Título en Evaluación de Proyectos y Valorización de Empresas Corporativas, Pontificia Universidad Católica

Empresario Agrícola

Consultor, Director y asesor de Directorios de Empresas

 

JULIO MUJICA

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez

Contador Auditor, Universidad de Santiago de Chile

Consultor, Asesor y Director de Empresas

Gerente Comercial Isapre Consalud

 

ALEXANDER VOGEL E.

Certificado en Coaching Ontológico. (Newfield Network, 2016)

Certificado en Coaching Organizacional Integral, LCG Business Coaching School

Master en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Univ. Católica de Chile.

Consultor de empresas

 

PATRICIO VALENZUELA S.

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez

Químico, Pontificia Universidad Católica de Chile

Executive Marketing Program, PennState University

Consultor de Empresas y Académico

Ejecutivo y Director de empresas nacionales e internacionales

 

FRANCISCO PIZARRO

Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez

Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales

Consultor de empresas y academico

Gerente de Marketing Retail – Walmart Chile S.A. – Santiago, Chile

Gerente de Ventas, División Helados Nestlé (Savory)

Consumer Marketing Manager – División Chocolates y Galletas Nestlé

DIRECTOR DEL DIPLOMADO

Patricio Valenzuela S.


Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Postítulo y Certificación como Coach Ontológico Organizacional de la Universidad San Sebastián – Newfield Consulting. También cursó el Advanced Management Program en la PennState University y posee la Certificación en Food Retail en Cornell University.

Se ha desempeñado como Director Nacional de Educación Ejecutiva de la Universidad del Desarrollo, y como Docente de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Nacional Andrés Bello, IEDE Business School y Universidad San Sebastián, en cátedras como Habilidades Directivas, Planificación Estratégica, Balance Scorecard, Estrategia de Negocio, Marketing Operativo, Marketing de Retail, Innovación y Negocios Internacionales, entre otros.

Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo Corporativo de Analógica, Socio Fundador de Coaching Organizacional & Gestión Empresarial, miembro del Directorio de Talens Chile, Director de Marketing de Librería Nacional, Director Comercial de Artel, Business Manager Región Américas de Johnson & Son, entre otros.

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  • Fecha de Inicio: Abril 15, 2019
  • Duración: 112 horas
  • Horario: 2 días a la semana de 19:00 a 22:00 horas.
  • Arancel: $1.680.000.-
  • Matrícula: $100.000.-
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Régimen: Abierto
  • Campus: Santiago, Bellavista
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