Quiero saber mas del curso

Sistema de Gestión y Manejo de Crisis

Franquicia Tributaria

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La presencia real de riesgos naturales y/o los originados por el hombre, asociados a las operaciones de toda organización, exponen fuertemente la seguridad de las personas como la continuidad de sus operaciones, quedando estas últimas expuestas a diversas situaciones de crisis, las cuales al no ser bien gestionadas, pueden producir daño a las personas, a la imagen de la empresa e incluso, a su continuidad operacional; generando pérdida de credibilidad, perdida de operaciones y clientes, reflejando una caída de sus ingresos afectando su estado de resultados, lo que incluso podría definir su permanencia en el mercado.

Es por esto que el disponer de personas preparadas, con una planificación detallada, coordinada, entrenada y actualizada permanentemente, le permitirá a las organizaciones, disponer de un elemento diferenciador al momento de que una crisis afecte a una empresa, reduciendo así, los tiempos de respuesta, un eficiente uso de recursos, permitiendo una recuperación de manera coordinada y oportuna.

El objetivo central de este curso es, construir estrategias metodológicas sobre temas de gestión y administración para el manejo y control de eventos inesperados definidos como crisis, y que puedan afectar su continuidad operacional.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Jefes de áreas jefes de personal gerentes administrativos vendedores


CONTENIDOS

ModuloObjetivoContenido
1Identificar los principales aspectos de cómo se gestiona una crisis y su respuesta en forma organizada y a tiempo.Generalidades e introducción a la crisis
Orígenes de las crisis
Contextualización
Definiciones y conceptos
Tipos de crisis
Ciclo de las crisis
Niveles de crisis
Impacto: públicos de interés
Dimensiones de la crisis
Experiencias

2Implementar un mapa de riesgos que aporte información relevante al sistema de gestión de crisisGestión de riesgos
Definición
Alcance (áreas y procesos)
Niveles de alertamiento
Elaboración de mapa de riesgos Resultados (tabulación, administración)

3Implementar el modelo de continuidad de negocio y las variables que lo componenModelo de continuidad del negocio SIGCN
Definiciones y conceptos
Procesos de continuidad de negocio
Estrategias de continuidad
Planes de continuidad
Capacitación
Plan de prueba
Mejora continua

4Ilustrar como se estructura un sistema integrado de gestión y manejo de crisis, al interior de una organización, que permita entregar una respuesta satisfactoria al mercado y comunidad en generalSIGCN:
Alcance
Estructura
Modelo y variables componentes del sistema
Proceso de activación
Beneficios y diferencias con SIGCN

5Proponer un modelo de alertamiento local integrado con los sistemas de comunicaciones de la empresa, que permita activar ordenadamente y de manera oportuna la respuesta ante una crisis.Modelo de alertamiento local
Definición
Medios disponibles
Proceso de alertamiento
Flujos

6Desarrollar un sistema de gestión de crisis, y su desarrollo por niveles.Documentación del sistema de gestión de crisis:
Listas de chequeo, plan local
Elaboración de protocolos por área y niveles de operación
Manual de manejo de crisis
Ejercicio de elaboración documental

7Aplicar estrategias que permiten el manejo y desarrollo de técnicas de asistencia, contención, comunicación y notificación con víctimas y familiaresAsistencia y contención humanitaria
Asistencia y contención de víctimas y equipos
Tips de asistencia y contención
Técnicas de recuperación de las cuatro emociones más frecuentes en situaciones de crisis: rabia, shock, culpa y miedo

8Resolver situaciones reales de crisis, que permitan aplicar los conocimientos adquiridos y potenciar la toma de decisiones respecto a estas situaciones.Gestión y manejo de crisis mediante un ejercicio modelado a nivel estratégico tipo table top que integra las funciones y operacionalidad de un comité de crisis y sus integrantes

Contáctanos llamando al

2 2661 3301
USS USS USS
  • Duración: 16 horas
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Modalidad Curso: Cerrado
  • Régimen: Cerrado
  • Código SENCE: 1237941072
  • Tipo: Franquicia Tributaria