Quiero saber mas del curso

Herramientas de gestión, manejo de crisis y continuidad de negocio

Franquicia Tributaria

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La presencia real de riesgos naturales y/o los originados por el hombre, asociados a las operaciones de toda organización, exponen fuertemente la seguridad de las  personas como la continuidad de sus operaciones, quedando estas últimas expuestas a diversas situaciones de crisis, las cuales al no ser bien gestionadas, pueden producir daño a las personas, a la imagen de la empresa e incluso, a su continuidad operacional; generando pérdida de credibilidad, perdida de operaciones y clientes, reflejando una caída de sus ingresos afectando su estado de resultados, lo que incluso podría definir su permanencia en el mercado. es por esto que el disponer de personas preparadas, con una planificación detallada, coordinada, entrenada y actualizada permanentemente, le permitirá a las organizaciones, disponer de un elemento diferenciador al momento de que una crisis afecte a una empresa,  reduciendo así, los tiempos de respuesta, un eficiente uso de recursos, permitiendo una recuperación de manera coordinada y oportuna.

 

El objetivo de este curso es que el participante esté en condiciones de hacer el diseño de estrategias metodológicas para el manejo y control de eventos inesperado definidos como crisis, y que puedan afectar su continuidad operacional.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Jefes de área, ejecutivos, gerentes, jefes de personal


CONTENIDOS

ModuloObjetivoContenidos
1Identificar modelos de continuidad de negocio y las variables que lo componenDefiniciones y conceptos

Proceso de continuidad de negocio

Modelo y etapas de un sistema integrado de gestión de negocio


2Implementar las distintas etapas que integran del modelo de continuidad de negocio.Ria Bia

Estrategias de continuidad

Planes de continuidad

Capacitación

Plan de prueba

Mejora continua


3Generar estrategias de respuesta oportuna a una emergencia, a través de una planificación que integre procedimientos para la respuesta inicial y la estabilización de la situación evitando un escalamiento mayorRespuesta a emergencias

Etapas de respuesta a emergencia

Equipos de respuesta a emergencias

Preparación y planificación

Componentes que integran el

plan de emergencia y evacuación


4Aplicar modelos y variables que integren el modelo del sistema integrado de manejo de crisis en su ámbito laboralDefinición y modelo SIGMC

Variables que integran el modelo de SIGMC

Documentación del sistema de gestión de crisis

Elaboración de protocolos por área y niveles de operación

Manual de manejo de crisis


5Implementar herramientas sobre los modelos de continuidad de negocio y manejo de crisisDiferencias

Beneficios


6Diseñar estrategias para la gestión y manejo de crisis a través de la continuidad del negocio.Casos reales relacionados al entorno

laboral del asistente.

Contáctanos llamando al

2 2661 3301
USS USS USS
  • Duración: 36 horas
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Modalidad Curso: Cerrado
  • Régimen: Cerrado
  • Código SENCE: 1237941018
  • Tipo: Franquicia Tributaria