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Herramientas de asistencia y contención humanitaria y comunicación en crisis

Franquicia Tributaria

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La gran mayoría de eventos inesperados como son las crisis que ocurren al interior de las empresas, tienen distintos impactos entre los cuales se puede observar el daño en la imagen corporativa de la empresa y los eventos que afectan a las personas (internas o externas) que trabajan en las distintas organizaciones y por ende a sus respectivas familias. es por esto que es de vital importancia disponer de un sistema de manejo de crisis robusto, que incluya un programa de acompañamiento, asistencia y contención a las víctimas o personas afectadas, sus familiares, y un programa de comunicación con los distintos stakeholders involucrados, todo esto debe definirse con antelación de manera de entregar una respuesta coordinada y eficiente. para poder coordinar lo anterior es que se debe contar con personas preparadas al interior de la empresa, y que le permita al momento de enfrentar una crisis, disponer de un elemento diferenciador, reduciendo así, los tiempos de respuesta, un eficiente uso de recursos, y potenciando una imagen de la empresa socialmente responsable.

 

Este curso, tiene como objetivo, que sus participantes sean capaces de implementar estrategias de comunicación, asistencia y contención humanitaria en situaciones de crisis que se producen al interior de las organizaciones.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Jefes de área, encargados de  atención de público, personal relacionado a las áreas de comunicaciones de empresas productivas o de servicios.


CONTENIDOS

ModuloObjetivoContenidos
1Identificar técnicas de asistencia, contención, comunicación y notificación con víctimas y familiares.Asistencia de víctimas

Contención de familiares y equipos

Tips de asistencia


2Implementar estrategias de recuperación de emociones de equipos post traumáticoTécnicas de recuperación de emociones más frecuentes

Técnicas de recuperación de equipos post crisis


3Proponer técnicas para enfrentar a los empleados y organización, de una manera clara, segura y coordinadaProponer técnicas para enfrentar a los empleados y organización, de una manera clara, segura y coordinada

Comunicación corporativa interna

Instrumentos de gestión 1 2


4Adaptar estrategias de intervención pública rentable en término de comunicación ante los medios relacionados a su contexto laboral.Comunicación corporativa externa

Comunicación eficaz con los medios

Mensajes claves


5Generar técnicas escénicas y mensajes claves a comunicar, para enfrentar a los medios y públicos de interés de una manera clara, segura y coordinadaTécnicas escénicas

6Elaborar estrategias de construcción de marca para las necesidades de las empresas actuales respecto al brandingComunicación en marketing

Posicionamiento de la marca

Gestión de empresas


7Evaluar el contexto general de una crisis en el mundo de las comunicaciones y las estrategias para afrontar una situación de crisis.Como manejar situaciones de crisis corporativas Como enfrentar a los medios en situaciones de crisis

Reglas para afrontar bien una crisis

Errores frecuentes en situaciones de crisis

Casos reales de gestión de crisis


8Diseñar una metodología que permita evaluar un modelo de entrenamiento a nivel de comité de crisis, objetivo,

medible y alcanzable.

Antecedentes

Simulación

Medición y articulación participantes

Movilización

Comité de crisis

Evaluación de comité de crisis

Brechas

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  • Duración: 30 horas
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Modalidad Curso: Cerrado
  • Régimen: Cerrado
  • Código SENCE: 1237941016
  • Tipo: Franquicia Tributaria