Quiero saber mas del diplomado

Diplomado Gestión de Marketing Digital

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Nuestro Diplomado de Gestión de Marketing Digital, tiene como objetivo central, entregar a sus participantes, competencias de apoyo en el proceso de adaptación de sus empresas al mundo digital. Nuestro programa entregará herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas orientadas a elaborar estrategias de publicidad y marketing digital y obtener sitios web con un posicionamiento destacada en Internet.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

Profesionales y ejecutivos que se desempeñan en las áreas de Marketing, Publicidad, Medios, Comunicaciones, Comercial, Ventas o en áreas relacionadas a estas, de cualquier empresa.
Para aquellos profesionales con la inquietud de conocer, actualizar y profundizar en los aspectos
del marketing digital o desarrollar proyectos de emprendimiento.


CONTENIDOS

MODULO 1

RELEVANCIA DE INTERNET COMO MEDIO Y CANAL DE VENTAS

En este módulo se revisarán las principales estadísticas y tendencias sobre la industria online en Chile y el mundo, que demuestran la importancia de Internet para el consumidor y las empresas.


MODULO 2

CONOCIENDO AL CONSUMIDOR ONLINE

Conoceremos a fondo cómo es y cómo se comporta el consumidor online. Este módulo describirá la interacción de este con las marcas y las empresas.


MODULO 3

MODELOS DE NEGOCIOS EN LA WEB

El módulo dará a conocer los distintos formatos de negocios que se pueden realizar a través de la web. Además se revisarán a modo de ejemplo distintos casos. Por otra parte este módulo contará con la exposición de algunos invitados que expondrán experiencias reales de negocios realizados en la web.


MODULO 4

LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS ONLINE

Se revisarán en detalle y mediante ejemplos las distintas formas de publicidad digital así como también las formas de contratar este medio.

En este módulo también se enseñarán las métricas y herramientas que se requieren para medir la efectividad y rentabilidad de las campañas.


MODULO 5

SOCIAL MEDIA Y MOBILE MARKETING


Esta asignatura aborda la evolución del consumidor y su empoderamiento en la era de la Web 2.0 y de la movilidad.

Los tópicos abordados van desde las metodologías y herramientas para el monitoreo, pasando por la elaboración de estrategias en redes sociales y dispositivos móviles para la creación de valor hasta la medición del impacto en las acciones realizadas. Lo anterior dependiendo del propósito de la marca y del

objetivo de su presencia en las redes sociales: branding, atención a clientes, social commerce u otros


MODULO 6

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y USABILIDAD

En este módulo se presentan los elementos básicos de la teoría y práctica de las disciplinas de Arquitectura de Información y Usabilidad. A través de la revisión de los principales autores y la utilización de la metodología difundida por ellos, se busca que los alumnos inicien su camino en el conocimiento de esta forma de trabajo, que es indispensable para el desarrollo y el entendimiento de sitios web y espacios digitales efectivos.


MODULO 7

ENCONTRABILIDAD Y MARKETING EN BUSCADORES

Entendiendo que las plataformas digitales están siendo vitales en la promoción, difusión, comunicación y relación entre clientes y marcas, en este módulo les enseñaremos a los profesionales los conceptos, estrategias y herramientas del marketing en buscadores, tanto SEO (Search Engine Optimization) como SEM

(Search Engine Marketing), a objeto de captar tráfico de calidad, atraer nuevos clientes a sus puntos de contactos online y por último evaluar la experiencia del usuario a través de la analítica web.


MODULO 8

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Poner en marcha acciones de marketing online sin un plan y una estrategia previa puede llevar al fracaso al no contemplar todos los aspectos que pueden llegar a condicionar el desarrollo de aquellas. Determinar un público objetivo, objetivos de negocio y una propuesta de valor adecuada son algunos aspectos a desarrollar en un plan de marketing digital.

 

CUERPO DOCENTE

PATRICIO MONGE

Director Estrategia Digital Asteroid

Director Estrategia Digital Universal McCann

Director Estrategia y Medios Simplycit

Master en Comunicación y Periodismo Digital, U Mayor

 

FERNANDO JORQUERA

CTO Mavericks Chile

Director Cuentas Digitales Universal McCann

Diplomado en Comunicaciones, UTEM

Diseñador Grafico

 

ANDRES SOTO

Director Digital DDB Chile

Social Media Manager Entel

Comunicador Multimedia, U pacifico

Diplomado Marketing, UAI

 

PABLO CONTRERAS

Digital Account Director Reprise Media Chile

Ingeniero Comercial, U de Chile

 

RODRIGO MOYANO

Managing Partner en MEC

Master en Marketing, Universidad del Desarrollo

DIRECTOR DEL DIPLOMADO

Patricio Valenzuela S.


Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Postítulo y Certificación como Coach Ontológico Organizacional de la Universidad San Sebastián – Newfield Consulting. También cursó el Advanced Management Program en la PennState University y posee la Certificación en Food Retail en Cornell University.

Se ha desempeñado como Director Nacional de Educación Ejecutiva de la Universidad del Desarrollo, y como Docente de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Nacional Andrés Bello, IEDE Business School y Universidad San Sebastián, en cátedras como Habilidades Directivas, Planificación Estratégica, Balance Scorecard, Estrategia de Negocio, Marketing Operativo, Marketing de Retail, Innovación y Negocios Internacionales, entre otros.

Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo Corporativo de Analógica, Socio Fundador de Coaching Organizacional & Gestión Empresarial, miembro del Directorio de Talens Chile, Director de Marketing de Librería Nacional, Director Comercial de Artel, Business Manager Región Américas de Johnson & Son, entre otros.

Contáctanos llamando al

600 600 1330
USS USS USS
  • Fecha de Inicio: Julio 31, 2018
  • Fecha de Finalización: Enero 11, 2019
  • Duración: 104 horas - 5 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 21:45 horas.
  • Arancel: $1.560.000.-
  • Matrícula: $100.000.-
  • Modalidad Estudios: Presencial
  • Régimen: Abierto
  • Campus: Santiago, Bellavista
  • Descargar programa